Australia

Australia ocupa el 99% de un continente, es una tierra lejana y sorprendente que tiene mucho que ofrecer. ¡Imaginaros cuantas sorpresas os esperan en vuestra luna de miel! 

Sidney

Os proponemos un recorrido que empieza en Sidney. ¿Qué podéis hacer en Sidney? Visitar la Opera House, bañaros en sus playas de Manly o Bondie Beach, acercaros al puerto de Darling… No podéis marcharos sin visitar el barrio histórico de la ciudad, The Rocks, con sus edificios, sus cafés y sus galerías de arte. Y si os da tiempo, embarcaros en un crucero por la Bahía para ver las famosas vistas de la ciudad o montaros en el Skyway. En Melbourne os esperan los jardines Fitzroy, donde está la casa del Capitan Cook, Federation Square, el Museo National Victoria o la Catedral de Sant Paul. Es una ciudad espectacular.  

La gran barrera de Coral

Lo primero es embarcarse en un crucero en catamarán para navegar a lo largo de la Gran Barrera de Coral, la más grande del mundo. Podréis daros un baño o bucear mientras admiráis el fondo marino. Desde Cairns, tenéis excursiones de día completo en mini cruceros, donde podréis bañaros, hacer snorkel y disfrutar del arrecife. 

Kangaroo Island

Desde Adelaida, al sur del país, iros con un ferry hasta Kangaroo Island, donde podréis dar de comer a pelícanos, leones marinos y a los canguros en el Parque Parndana. 

Monte Uluru

¿Qué hay más romántico que ver una mágica puesta de sol sobre el Urulu, la montaña roja icono de Ayer Rocks, acompañados de un cielo estrellado y de una copa de vino espumoso australiano?

Recorre la Great Ocean Road

La región sureste del estado de Victoria cuenta con bellos paisajes de costa con extrañas formaciones de rocas. Quizá unas de las más espectaculares son los doce apóstoles. La mejor manera de conocer la zona es alquilar un coche y recorrer la Great Ocean Road, una carretera que serpentea a través de acantilados y playas desiertas. 

Parque Natural Blue Mountains

Sin duda, es una de las zonas más espectaculares del este de Australia. Allí descubriréis pintorescos pueblos, barrancos, cañones y gargantas cubiertas de vegetación. ¡Y no olvidéis contemplar el atardecer desde uno de sus miradores! 

Cabo Tribulación

Está en Queensland y es un cabo que está cerca de Pilgrim Sands, Mount Sorrow y Noah Head. Su paisaje os dejará sin aliento, con playas maravillosas y el bosque "fundiéndose" con el mar. 

Norte de Queensland

Recorred la Atherton Tablelands, la parte montañosa de Queensland. Esta zona se conoce por sus cascadas. Visitad las Josephine Falls y las Millaa Millaa Falls. En esta última os podréis bañar. El agua está fría, pero vale la pena. Después acercaros al Parque Natural de Daintree de selva tropical. Allí os espera un minicrucero por el río Daintree para ver a los cocodrilos. 

Playas

La gran mayoría se encuentran en la costa este y relativamente cerca de Sidney. Algunas de las mejores son Bronte Beach o Byron Bay, con un estilo de vida lleno de surfistas y gente joven. En la Costa sur de Australia hay que visitar Jervis Bay, con playas como Hyams Beach o Greenfield Beach.  

Parque Nacional de Kakadu

El Parque Natural de Kakadu es el más grande de todo el país, además de ser Patrimonio de la Humanidad. Se encuentra situado el norte de Australia. Uno de los mayores espectáculos naturales lo brinda la combinación de formaciones rocosas con planicies inundables, con magníficos paisajes. Los cocodrilos abundan por el parque. Es uno de los mejores lugares para admirar arte rupestre de la cultura aborigen y ver de cerca a la comunidad aborigen de Australia. 

Pasear por Yarra Valley

A una hora de Melbourne se encuentra el fantástico Yarra Valley, una región famosa por sus vinos. Aquí se pueden visitar viñedos y bodegas. 

Wave rock

Es una formación rocosa de granito que, gracias a la erosión, tiene forma de ola a punto de romper, de ahí la expectación que despierta entre los visitantes.

Montarse en el Ghan

Australia es tan inmensa que si queréis recorrerla de punta a punta podéis coger el Ghan, un tren que, a través de casi 3 000 km y tres días de recorrido, os llevará desde Adelaida hasta el otro extremo, Darwin.