Belice

Situado en la costa este de Centroamérica, Belice es un pequeño país bañado por las aguas del mar Caribe. Sinónimo de aventura y diversión, la distracción no os faltará a lo largo de todo el viaje, pues podréis bucear en el Gran Agujero Azul, adentraros en sus cuevas misteriosas, lanzaros en tirolina por la selva tropical, practicar senderismo por sus parques nacionales, hacer espeleología en la cueva de Actun Tunichil Muknal, caminar por la jungla... ¿Qué más se puede pedir? 

Placencia

¿Te gusta el mar, la playa y el buceo? Le encantará el pueblo de Placencia, que cuenta con impresionantes playas de arena fina y aguas cristalinas. Rodeado de islotes rocosos, es un lugar ideal para bucear y descubrir sus jardines de coral, fauna y flora. 

También se puede alquilar un kayak para dar un paseo en sus aguas transparentes o incluso pescar en el mar. Para cambiar el mar, puede ir a Cockscomb Basin, la única reserva de jaguares en el mundo, también poblada por muchas otras especies de animales exóticos.


Toledo

¿Es usted un turista alternativo y le gusta descubrir lugares atípicos, no afectados por el turismo de masas? En ese caso, Toledo es el lugar para ti. Situado en el sur de Belice, este distrito tiene un bosque tropical, montañas, ríos y hermosas playas. Es un pequeño paraíso que aún se conserva, y donde es fácil desconectarse del resto del mundo y aventurarse, descubriendo sus cuevas, cascadas y ruinas mayas. 

Cayo Ambergris

 Es la isla más popular y extensa de las 200 que forman parte de Belice, está ubicada en la parte norte de las costas centroamericanas de Belice, próxima a las fronteras con México, y se enfrenta al mar Caribe a los largo de 40 kilómetros de norte a sur. 

Caracol

Se encuentra en las faldas de las Montañas Mayas dentro de la Reserva Forestal Chiquibul en el oeste de Belice, cerca de la frontera con Guatemala. Esta reserva forestal es una extensión poco desarrollada de bosque húmedo tropical y de pinos, primarios y secundarios. El templo más grande en Caracol es «Caana» o «Sky Place» (Lugar en el Cielo).  Esta enorme pirámide se eleva más de 43 metros sobre el suelo de la jungla y es la estructura hecha por el hombre más alta de Belice. También encontramos otros restos arqueológicos como Sitio Arqueológico Xunantunich, Sitio Arqueológico de Lamanai 

La Reserva Natural Bladen

Es un paisaje de cuevas, cenotes, prístinos arroyos y ríos, selva virgen de antiguo crecimiento y una enorme variedad de flora y fauna que incluye una gran cantidad de especies raras y endémicas. Ampliamente conocida como la joya de la corona de las áreas protegidas de Belice, Bladen es considerada una de las áreas más ricas en biodiversidad y geográficamente únicas dentro del Corredor Biológico Mesoamericano.