China

El lejano Oriente es mágico y China es un país con una cultura milenaria sorprendente. Descubrir la misteriosa Pekín, la Gran Muralla China, Shanghái o Guilin, con sus románticos paisajes, convertirán vuestra luna de miel en un viaje inolvidable. 

Pekín

Pekín o Beijing siempre ha sido y será el alma de un país inmenso, de paisajes increíbles, cultura antiquísima y palacios de cuento de hadas.


Durante vuestra visita a Pekín podréis descubrir la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo, la plaza de Tian An Men, los tranquilos Hutong –callejones del casco antiguo de la ciudad– o el Mercado de la Seda, un centro comercial que también es un paraíso de las imitaciones.


La Gran Muralla China

Con unos 8851 kilómetros, la Gran Muralla China describe una serpenteante línea que atraviesa montañas, desiertos, llanuras… Su trazado está dividido en tramos que se pueden visitar. El más conocido es Badaling, a menos de 80 kilómetros de Pekín. Tiene un teleférico que facilita la subida a la parte alta de la muralla. Otro tramo muy popular es el de Mutianyu, también cerca de Pekín. Mutianyu es espectacular por su paisaje montañoso. Cuenta con un teleférico, un telesilla y hasta un tobogán para que podáis bajar después de visitar la muralla. 

Shanghái

En la desembocadura del río Yangtsé, en el centro-este de China, Shanghái es una de las ciudades más cosmopolitas del país. Entre sus atractivos destacan las estrechas callejuelas de la ciudad vieja, el Templo De Buda de Jade y Yu Yuan, con pabellones, estanques y el mayor jardín antiguo de la ciudad. No os perdáis tampoco el Shanghai Oriental Pearl Tower: la torre de televisión más alta de Asia. 

Xian y los Guerreros de Terracota

Situada al noroeste del país, Xian es conocida por ser la ciudad más antigua del país, pero también por albergar un antiguo ejército de 7000 guerreros y caballos de terracota de tamaño real. También son espectaculares la Gran Pagoda del Ganso, la Gran Mezquita de Xian, el Museo de Banpo, el museo del Bosque de Piedra y Huaqing Hotspring, con sus espectaculares paisajes. 

Recorrer los paisajes románticos de Guilin

En el sur de China, en la orilla oeste del río Li, Guilin es conocida por sus paisajes románticos de montañas, con colinas cubiertas de niebla y plantaciones de bambú. Ahí también descubriréis distintas etnias, como los Dong y los Mulao Maonan. Tenéis que visitar el río Li con el Seven Star Park con sus impresionantes colinas verdes y cuevas con estalactitas. Si tenéis tiempo, disfrutad de un crucero entre Guilin y Yangshuo por el río Li Jiang. Os sorprenderán los espectáculos con dragones y fuegos artificiales que se realizan sobre sus aguas. 

Zhangjiajie

Zhangjiajie, que cuenta con más de 3,000 picos de arenisca de cuarcita, alberga algunos de los paisajes más surrealistas de China. Este espectacular paisaje alienígena es mejor conocido por inspirar las Montañas Flotantes de Pandora de James Cameron.


De hecho, las autoridades del distrito de Wulingyuan han rebautizado uno de los pilares más altos (~ 3500 pies de altura) como "Montaña Avatar Hallelujah".


Jiuzhaigou

Puede reconocer los coloridos lagos alpinos de Jiuzhaigou por una de esas llamativas imágenes de salvapantallas en su computadora. Y no, las fotos no están generadas por computadora.


Los lagos resplandecientes de este parque nacional están llenos de agua que cambia de color durante el día y el año. Sus espectaculares tonalidades provienen de reflejos del paisaje circundante, así como de algas y rocas calcificadas en el fondo de los lagos poco profundos.


Lhasa

La ciudad santa de Lhasa alberga una de las estructuras históricas más reconocibles del Tíbet, el magnífico Palacio Potala. Ahora, un museo de nueve pisos, fue construido originalmente como una fortaleza, una residencia de invierno para el Dalai Lama y una sede del gobierno. Con una altura de 12,139 pies sobre el nivel del mar, es el palacio más alto del planeta.

Más allá de las espectaculares salas de oración del palacio, también puede explorar el templo medieval de Jokhang y las ciudades monásticas de Drepung y Sera.

Chengdu

Si siente que una visita a China no estaría completa sin ver al menos un panda, Chengdu debería estar en la parte superior de su lista. Si bien los principales zoológicos del país cuentan con muchos excelentes especímenes de estas fascinantes y adorables criaturas, el mejor lugar para verlas de cerca y en su hábitat natural es la excelente Base de Investigación de la Crianza de Panda Gigante en Chengdu. 

Suzhou 

Suzhou ha sido históricamente conocido como un centro de alta cultura y elegancia. Esta “Venecia de Oriente” ha producido generaciones de escritores, artistas, académicos y políticos. Es famoso por sus jardines meticulosamente cuidados y sus vías fluviales entrecruzadas.