Chipre

El lugar de nacimiento de Afrodita diosa del amor. Te contaremos sobre la isla mediterránea de Chipre: ¡Es un destino perfecto para tu luna de miel! 

Cuevas marinas en Cabo Greco

Uno de los lugares más fotografiados de Chipre son las cuevas marinas de Cabo Greco. ¡Y con razón! Estas formaciones geológicas son una auténtica maravilla creada por la erosión del mar. Las cuevas tienen formas fascinantes que bien podrían haber sido esculpidas por el hombre.

Pero lo mejor es el color turquesa del agua, que invita a los más valientes a tirarse desde lo alto de los acantilados para refrescarse. Si prefieres un plan más tranquilo, te recomendamos bajar a una cueva para disfrutar de uno de los mejores atardeceres que ver en Chipre.

Puente de piedra Kamara Tou Koraka 

Otra formación natural impresionante que ver en Chipre es el puente de piedra que hay en la zona de Cabo Greco. Aunque parezca mentira, es una creación de la naturaleza tras siglos de erosión del mar sobre la piedra. Por desgracia, el puente está en riesgo de derrumbe según los expertos. Por eso está vallado y el acceso está totalmente prohibido por seguridad. Pero solamente verlo con el Mediterráneo de fondo es todo un lujo. 

Capilla Agioi Anargyroi 

No tardarás en darte cuenta que Chipre tiene mucho en común con Grecia: idioma, religión, buen clima, comida exquisita, ¡incluso arquitectura! También en la zona de Cabo Greco hay una capilla que nos recordó muchísimo a Santorini, con paredes blancas y una cúpula azul marino.

Está dedicada a los santos Kosmas y Damianos, que según la leyenda eran médicos que curaban gratis a quienes lo necesitaban. Al lado de la capilla unas escaleras bajan hasta una cueva donde se dice que hay agua sagrada de estos santos. Si el mar no está muy movido es interesante entrar con (cuidado de no resbalar) y disfrutar de las vistas

Konnos Beach

Konnos Beach es una de las mejores playas de la costa este chipriota. El agua está muy limpia y tiene un color turquesa precioso. Está protegida bajo un acantilado, así que sus aguas calmadas son idóneas para nadar. También hay un camino costero para disfrutar de la belleza escénica del paisaje desde las alturas.

Fig Tree Bay 

Otra playa de arena fina y agua cristalina es Fig Tree Bay. Debe su nombre a una higuera solitaria que lleva frente a la playa desde el siglo XVII. Está en la zona más turística de Protaras. Así que además de tomar el sol y bañarte, hay una gran oferta de deportes acuáticos. 

Nicosia y su historia

Nicosia es la única capital dividida de Europa. Es impactante ver cómo en mitad de la calle comercial hay una caseta dominada por policías y militares turcos. Allí te revisan el pasaporte antes de dejarte entrar a la zona ocupada de la ciudad, con un aire mucho más oriental. Nosotros nos quedamos en la Nicosia libre y disfrutamos muchísimo paseando por las callecitas encantadoras de su casco antiguo.

Love Bridge

Uno de los lugares más bellos que ver en Chipre es el puente del amor. Así se llama un puente de piedra creado de forma natural sobre el mar. El escenario es una preciosidad gracias al color turquesa intenso del agua. Ante ese paisaje tan romántico, muchas parejas eligen casarse sobre el acantilado. Aunque no hace falta ninguna ceremonia, dice la leyenda que aquellos que se dan un beso sobre el puente pueden pedir un deseo y se hará realidad. 

Baños de Afrodita y Adonis

Afrodita dejó huella en varios lugares de la isla. Ella se bañaba en una piscina natural dentro de una cueva llena de vegetación. Fue allí donde conoció a Adonis mientras él cazaba y se enamoraron. Hoy en día hay un pequeño jardín botánico dedicado a la pareja alrededor de la cueva. Es un lugar muy agradable que ver en Chipre para pasear junto al mar. La entrada es gratuita. 

Limassol y su modernidad 

La ciudad de moda que ver en Chipre es Limassol (o Lemesos en griego). Hay mucho ambiente durante todo el año gracias a la cantidad de bares, restaurantes y tiendas. Durante los últimos años un montón de construcciones de lujo que atraen a extranjeros adinerados están haciendo crecer muy rápidamente la ciudad.


Tiene una mezcla genial entre tradición y modernidad. Un buen ejemplo es la marina con cientos de yates junto al puerto antiguo de Limassol. El paseo marítimo es ideal para un paseo, igual que los alrededores del castillo.


Lefkara

Lefkara es un pueblo muy interesante que ver en Chipre si quieres conocer la cara tradicional del país. Está en la zona montañosa de Troodos. Sus casas decoradas con flores y calles estrechas empedradas tienen muchísimo encanto. Encontrarás muchas tiendas de artesanías, el encaje bordado y la plata son las especialidades.

Además de pasear por sus calles, no te pierdas la iglesia de la Santa Cruz. Su fachada es más bien modesta, pero el interior está cargado de iconos ortodoxos. La decoración está compuesta de preciosos detalles, incluyendo un trozo de la cruz donde Jesús fue crucificado según la creencia popular.