Cuba

Lo hemos oído miles de veces: todo el mundo debería ir a Cuba al menos una vez en la vida. Sus calles, su música, sus playas, su gente... Si quieres una luna de miel mágica, llena de encanto, toma nota de todo lo que puedes hacer en esta isla. 

La Habana

Comenzad por El Templete, el palacio de los Capitanes Generales, el castillo de la Real Fuerza, la Catedral, el convento y la basílica menor de San Francisco. Todo ello os trasladará a los años 50 y a la época colonial gracias a sus coches antiguos y su estilo de vida anclado en el pasado. De la misma forma que no podéis dejar París sin pasear por los Champs Élysées, tampoco podéis abandonar Cuba sin perderos por el Malecón, ese gran paseo que se abre al océano.  Cruzando la bahía descubriréis dos fortalezas de la época colonial: el castillo de los Tres Reyes del Morro y la fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Visitarlas es una auténtica maravilla , porque ofrecen vistas espectaculares sobre La Habana, la bahía, el puerto y el Malecón. Y si vais por la tarde, antes de las 9 de la noche, podréis disfrutar de El Cañonazo, una ceremonia que recrea el disparo de un cañón sobre La Habana en el siglo XVIII. 

Pinar del Río

Pocos escenarios son tan bellos como Pinar del Río. Esconde dos de las seis Reservas Mundiales de la Biosfera de la isla. También es la tierra del mejor tabaco del mundo. De obligada visita es el Valle de Viñales, declarado Paisaje Cultural de la Humanidad por la UNESCO, así como el Soroa, con su jardín de orquídeas y su salto de agua.  

Varadero

Es quizá la playa más famosa de la isla cubana. Si te fascinan las playas de arena blanca y fina, con cocoteros y aguas cristalinas, este es tu paraíso. Piérdete con tu marido entre las palmeras y el infinito del océano.  

Santiago de Cuba

Sin duda, un lugar maravilloso que os va a encantar. No os perdáis la fortaleza de San Pedro de la Roca ni las ruinas de las haciendas cafetaleras francesas, situadas en las montañas al este de la capital. Son Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visitad también el Tívoli, barrio de origen franco-haitiano y acercaros a la Basílica del Cobre, santuario de la Virgen de la Caridad, patrona de Cuba, situado no muy lejos de la ciudad. 

Sierra Maestra

En el Parque Natural de Sierra Maestra se alzan 17 picos de más de 1300 metros, entre los que sobresale el Turquino y la Gran Piedra, las dos cumbres más elevadas de Cuba. ¡Una maravilla! 

Los Cayos, Islas e Islotes

Desbordan paisajes de insólita belleza. Cayo Coco y Cayo Guillermo son dos de los más bonitos, pero seguro que vosotros descubriréis otros.