Si buscan un destino en Latinoamérica con lugares llenos de historia, paisajes exóticos y playas privilegiadas, entonces Ecuador puede ser justo lo que andan buscando. Descubran aquí las claves para visitar este país en su luna de miel.
Es uno de los lugares más exóticos del planeta y se encuentra a 972 km de Ecuador Continental. Se trata de un archipiélago volcánico ubicado en medio del Océano Pacífico y que destaca por la cantidad de especies marinas y terrestres que solo pueden verse allí.
Excursiones imperdibles en las Islas Galápagos incluyen la visita a la Galapaguera de Cerro Colorado, en San Cristóbal, para conocer a las tortugas gigantes, así como a la playa de Las Loberías, donde es posible nadar con lobos marinos. Avistamiento de aves, caminatas, buceo, cruceros en yate y snorkel son otras actividades que también podrán realizar. ¡Ah! Y si les gusta la ciencia, no dejen de visitar la Estación Charles Darwin, donde podrán profundizar acerca de los procesos evolutivos de las distintas especies que habitan en el archipiélago.
Anidada en un largo y estrecho valle andino, la capital de Ecuador se fundó sobre las ruinas de una ciudad Inca y, en la actualidad, es uno de los enclaves históricos mejor conservados de Latinoamérica.
¿Qué ver en Quito? Destacan varios lugares emblemáticos, como La Plaza de la Independencia, la Basílica del Voto Nacional, la Virgen del Panecillo, el Parque Ciudad Mitad del Mundo, la Iglesia de la Compañía de Jesús, el Monasterio San Francisco y el Mirador de Guápulo, donde conseguirán las mejores vistas. Una ciudad que también ofrece una importante selección de museos, restaurantes y bares con música en vivo distribuidos ente el casco antiguo y sus barrios de moda.
Enclavado al pie del volcán Tungurahua, uno de los más activos de Ecuador y en el margen de la jungla, Baños es un destino cada vez más popular entre los turistas e ideal para parejas que acaban de partir la torta de matrimonio y declarar el “sí”. Y es que uno de sus atractivos principales son sus relajantes piscinas de aguas minerales termales de origen volcánico, siendo las Piscinas de la Virgen las de más fácil acceso.
Eso sí, en la vereda opuesta al relajo que ofrecen estas aguas, Baños también es famosa por la gran diversidad de deportes de aventura que allí es posible probar. Entre ellos, atravesar cascadas, practicar rafting, saltar desde puentes, descender haciendo canyoning (barranquismo) o balancearse en uno de los columpios más famosos del mundo, como es el Columpio de la Casa del Árbol ¡Adrenalina pura! Les encantará terminar el día hospedados en un acogedor albergue de montaña.
Es un pequeño pueblo de pescadores de la costa suroeste de Ecuador, provincia de Manabí. Puerto Cayo cuenta con extensas playas de arena blanca y cálidas aguas azules, donde es posible practicar variedad de deportes acuáticos, así como observar ballenas jorobadas y pelícanos. Además, el destino ofrece una deliciosa gastronomía que incluye ceviches, camarones, langostas, arroz marinero y camotillo, que es el pez típico de la zona, entre otros platos.
Paraíso del surf para unos, lugar de fiesta para otros o, simplemente, un lugar de relajo para quienes prefieren disfrutar de la playa. Se trata de un balneario de la costa oeste de Ecuador, ubicada en una ensenada rodeada por cerros y vegetación al pie de un mar con inmensas olas.
En los últimos años se ha convertido en un epicentro con turistas de todo el mundo, reconocido por sus calles pintorescas, casas de madera, coloridas tiendas, y múltiples bares, restaurantes y hoteles.
Quienes somos I Condiciones de reserva I política de privacidad I términos y usos de la web I política de cookies I Contacto ELISABET LOPEZ GUTIERREZ / Agencia de viajes, con licencia: CICLM-45006-03 / reservas@maravillosomundo.com © Todos los derechos reservados.