El Salvador

Regálate una luna de miel única. Enciende unas velas sobre la arena de una playa paradisiaca en Centroamérica. Contemplad las estrellas mientras escucháis las olas en estos escenarios de película en El Salvador. Te invito a trazar el plan ideal para tu viaje de ensueño. Será la primera aventura indescriptible del resto de vuestras vidas. 

Ciudad de Santa Ana

El nombre autóctono de la localidad es Cihuatehuacán, que en Náhuatl significa “La Ciudad de las Pitonisas”. Santa Ana tiene fábricas de herramientas agrícolas, zonas francas y además cuenta con centros comerciales muy modernos y excelente infraestructura de servicios turísticos.  La riqueza histórica, cultural y arqueológica de Santa Ana la hacen un destino muy atractivo. Los sitios arqueológicos Tazumal, Casablanca, Trapiche, Pampe y otros -aún sin excavar- están en este departamento occidental.  


Juayúa

Juayúa es un pequeño poblado de El Salvador, localizado en la ciudad de Sonsonate. Ubicada a 80 kilómetros al oeste de San Salvador, su clima es fresco y agradable debido a las montañas que la rodean. Juayúa es un pueblo precolombino pipil y al parecer su nombre significaría «Río de las Orquídeas Moradas”, aunque también se dice que proviene de Cuahua, xuayua y Juayúa, de origen nahuatl y significa “Donde hay árboles” o “En la Arboleda” por las raíces “Cahuit”: árbol y “Hua”: que posee. 

Lago Coatepeque

El lago de Coatepeque tiene una condición ideal para practicar el ecoturismo, la observación de aves residentes y migratorias, se pueden realizar caminatas en los alrededores del lago, también permite la práctica de ciclismo de montaña. En el lago se practica la pesca, el buceo y se pueden recorrer sus aguas en kayak, jet ski o lancha. 

Cerro Verde

El Cerro Verde o Cuntetepeque es un volcán extinto ubicado en el Departamento de Santa Ana, El Salvador, en la cordillera de Apaneca. Este bellísimo parque cuenta con senderos muy lindos, sombreados por las más diversas especies de plantas y árboles.

El Cerro Verde posee un maravilloso orquideario, espectaculares miradores desde los cuales podrá admirar toda la majestuosidad de los volcanes de Izalco y Santa Ana (Ilamatepeq) así como el lago de Coatepeque, y pueblos como Juayúa, Nahuizalco y la histórica Acajutla con su hermoso puerto.

Parque Nacional de los Volcanes

El Parque Nacional Los Volcanes es el área natural protegida en El Salvador que comprende tres de los 14 volcanes «geológicamente jóvenes» (entre 2 millones y 250 años, de acuerdo a los geólogos), de la Cordillera Apaneca-Ilamatepec: volcán de Santa Ana, Izalco y Cerro Verde, en los departamentos de Santa Ana y Sonsonate. Es llamado Complejo Los Volcanes por albergar a los tres grandes colosos, reconocidos cada uno por impresionantes momentos históricos de la vida salvadoreña. 

Playa del Tunco

Esta playa es conocida por la famosa piedra que forma la imagen de un Tunco (Cerdo) que se encuentra a la orilla de este lugar y que por años ha visto pasar generaciones de surfistas que han crecido y practicado el Surf en el territorio nacional. Se puede decir que todo el que ha practicado surf en el país, ha visitado esta emblemática playa. Posee arena volcánica y el desagüe del río Grande de La Libertad, el cual es conocido como La Bocana del Tunco. 
Si eres amante del Surf, esta playa es ideal para practicarlo, pues se caracteriza por poseer oleaje alto. 

La Palma

La Palma es famosa por sus artesanías en madera y diseños en arte Naif, una creación del pintor salvadoreño Fernando Llort, quien también diseñó los mosaicos de la Catedral Metropolitana en San Salvador. Llort es una de las personas más emblemáticas que ha influenciado este municipio, y con su ardua labor enseñó a los pobladores el arte “naif”, técnica que consiste básicamente en representar momentos de la vida rural cotidiana, así como la flora y la fauna típicas del lugar, elaboradas en semillas de copinol. En la mayoría de las casas de La Palma se pueden encontrar talleres donde se elaboran artesanías en madera, cuero, cerámica, diferentes clases de semillas y diseños sobre ropa de algodón. Actualmente esta actividad artesanal es lo que más ingresos económicos y empleos genera en este lugar

Tazumal

El sitio arqueológico Tazumal está situado en la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, a poco más de una hora de distancia de San Salvador. La zona de Chalchuapa constituye una zona arqueológica integrada por varios sitios reconocidos, tales como Tazumal, Casa Blanca, El Trapiche y la Laguna de Cuscachapa.  

Termales Santa Teresa

Termales Santa Teresa es un paraíso terrenal exclusivo para relajar su cuerpo y su mente, llenarse de vitalidad y sentirse más joven. 
Ubicado en Ahuachapán, El Salvador. Termales Santa Teresa es un Grand Resort & Spa Geotérmico, con un Hotel Boutique, tres restaurantes y un balneario exclusivo para el relax, rejuvenecimiento y el cuidado de su salud, localizado en el Occidente del país, en las montañas de Ahuachapán – Apaneca a solo una hora y cuarto de San Salvador y a solo quince minutos de ATACO, la ciudad mas linda en la Ruta de las Flores. Sus facilidades incluyen 30 piscinas de aguas termales medicinales que están diseñadas para ayudar a usted y a su familia a eliminar el estrés, restaurar su salud, ayuda a la circulación del sistema sanguíneo y los músculos de su cuerpo a restaurar la flexibilidad. 

Playa de las flores

Playa Las Flores es una joya escondida con olas perfectas para los que practican el surf. La playa es lisa y sus olas óptimas para este deporte, la combinación inigualable para dejarte llevar por la adrenalina y dominar las olas salvadoreñas. Los locales ofrecen un ambiente con la hospitalidad que caracteriza a los salvadoreños. A sus alrededores encuentras gran variedad de hospedajes de buena calidad y establecimientos de comida, donde tienes la oportunidad de degustar los sabores típicos de la localidad.