Filipinas

El mundo es tan grande, diverso y bello que cuenta con multitud de playas impresionantes. Sin embargo, muchos viajeros desconocen las mieles costeras que alberga Filipinas, uno de los mejores destinos del planeta para relajarse sobre la arena y zambullirse en busca de tesoros. El archipiélago de Bacuit, al que se llega a través del famoso pueblo El Nido, acoge islas y playas pintadas con el cariño de un artista, como la La White Beach en isla Boracay.

Palawan

Palawan, provincia insular inscrita en el propio archipiélago, cuenta con el mencionado El Nido, rodeado de playas y bosques y que ha adquirido la categoría de “mejor destino de playa en Filipinas” por la CNN. Su complejo hotelero El Nido brinda sus encantos en varios zonas a través de cuatro maravillosos espacios que ofrecen servicios de lujo y ecológicos (Apulit Island, Miniloc Island, Lagen Island y Pangulasian Island).

Palawan también guarda bajo su embrujo la fabulosa playa Corón, cuyo color de agua y lagunas son un verdadero privilegio para los sentidos. 


Isla de Mactán

La isla de Mactán es otro perfecto escenario, cuidado al milímetro y lleno de facilidades para sus visitantes.  Asimismo, también destacan playas como Siargado, célebre por sus aguas cristalinas y por levantar grandes olas para disfrutar del surf. 

Vida Marina

La escasa explotación de Filipinas le permite conservar, al menos de momento, sus extraordinarias virtudes, desde las culturales hasta las naturales. En este sentido, acompañando las idílicas playas filipinas, sus fondos marinos son maravillosas ventanas a un universo completamente nuevo. Las profundidades marinas de Filipinas son limpias, refrescantes e ideales como hábitat para criaturas nunca vistas. Conviviendo en unas aguas libres de la excesiva influencia humana, los arrecifes de coral multicolor, las especies fosforescentes y animales como tiburones zorro, peces globo, tortugas gigantes y los apacibles tiburones ballena campan a sus anchas por el mundo submarino. Malapascua, Mindoro, Tubbataha y Anilao son algunas zonas de impresionante belleza subacuática

Espectáculos naturales

Además de playas de arena blanca y vastos lienzos de agua cristalina, Filipinas está doctorada en otros muchos espectáculos naturales de obligada visita. El más importante es el Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa, hogar del río subterráneo homónimo considerado como una de las siete maravillas del mundo natural. Anclado en Palawan, esta bella formación natural, con maravillosas grutas y refrescantes espacios de agua turquesa (se puede bucear y contemplar la fauna subacuática), también alberga una gran variedad de fauna (murciélago zorro, el cerdo barbudo, Bearcat, el puercoespín Palawan…) y flora como parte de su fastuoso decorado natural. 

Colinas de Chocolate en Bohol

Las Colinas de Chocolate en Bohol están formadas por 1268 montañas simétricas, tan impactantes como las fabulosas terrazas arroceras de Banaue, que la mano del hombre ha ayudado a moldear con fines agrícolas. Además, una imponente zona volcánica para hacer senderismo con puntos tan interesantes como el Monte Pinatubo y 37 volcanes entre el que destaca el volcán Taal, el cual se puede visitar.