India

La India es un país exótico, que os transportará al mundo de los marajás con sus bellos palacios. Os va a encantar recorrer la tumultuosa Delhi, disfrutar de un atardecer en el Taj Mahal o pasear en elefante por la jungla... La India os enamorará. 

Colores arco iris

El color del arco iris invade cualquier rincón de la India: lo comprobaréis en los saris de las mujeres, las maravillosas sedas de mil colores o en sus tradiciones, como la fiesta Holy, que da la bienvenida a la primavera. Os proponemos una ruta de ensueño para que visitéis los lugares más sorprendentes de este país.

La mejor época para visitar la India, principalmente la zona norte, es en invierno durante los meses de noviembre a febrero, ya que en la temporada seca, de marzo a junio, el calor es casi insoportable y en verano, claro está, es época de monzones y de lluvias torrenciales

Delhi

Es la capital de la India. No dejéis de dar un paseo por sus calles montados en un rickshaw, el típico transporte de la ciudad para disfrutar de vistas increíbles desde el Fuerte Rojo hasta el barrio de Chandni Chowk. El Fuerte Rojo o Lal Quila es el mayor de los monumentos de la Vieja Delhi.

Visitad también Jamma Masjid, la mezquita más grande de la India y el Raj Ghat, lugar donde se incineró a Gandhi. Continuad el paseo a lo largo del Raj Path, una gran avenida con parques contemplando de paso la imponente Puerta de la India. No os perdáis el Templo de Birla, el Templo Sikh y el Minarete de Qtub Minar de 72 metros de altura.

Taj Mahal

Agra es conocida como la antigua capital del Imperio mogol. Aquí se levanta el Taj Mahal, uno de los destinos preferidos de millones de enamorados. Considerado una de las maravillas del mundo, en 1630 el emperador Shah Jahan ordenó construirlo en honor de su esposa favorita, Mumtaz Mahal. En las noches de luna llena es muy bello. Tenéis la opción de llegar al Taj Mahal en carruajes de caballos. Es superromántico.

De camino a Agra, os aconsejamos visitar la ciudad abandonada de Fatehpur Sikri, antigua ciudad mogol.

Jaipur

Capital del Rajastán, Jaipur es llamada así por la bella arenisca rosa que se uso en la construcción de la parte antigua de la ciudad.  Observa Jaipur desde las ventanas del Palacio de los Vientos, monta en un rickshaws para visitar uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India por el maharajá, Hawa Mahal, asiste a la ceremonia Aarti que se celebra en el Templo Birla Mandir, de mármol blanco y rodeado de grandes jardines o disfrutar de una cena romántica en un haveli o mansión india, pasa una noche en un palacio real, perderos en el desierto o visitar la aldea de samode o Amber entre otros...