Indonesia

Aunque nuestro planeta ya no esconde grandes misterios, sobre todo en el ya frecuentado Sudeste Asiático, Indonesia mantiene el espíritu del tesoro que no quiere ser encontrado. Y es que hasta el nombre sugiere una tierra lejana e ignota, muy típica de las novelas de aventuras que abordan territorio salvaje, bello y misterioso, casi de otro planeta.

Pero Indonesia está en la Tierra y, aunque es cierto que su fisonomía es un muestrario de la mayor exuberancia de nuestro mundo, es perfectamente accesibles para una luna de miel perfecta. ¿A qué esperas?

Java

Es una de las islas más importantes de Indonesia y, entre otras cosas, alberga Yakarta, capital del país y una de las capitales menos visitadas por turistas en el sudeste asiático. También es la más grande y habitada de esta zona (30 millones contando el área metropolitana) y tiene áreas de gran interés como Kota Tua y la zona de playa de Ancol.Mientras muchos se centran en Bali, Java guarda grandes piezas del país como Yogyakarta, Borobudur o el volcán de Bromo, entre otros. Sin duda, una visita obligada. 

Bali

 Es la isla más demandada por mezclar perfectamente cultura, aventura y relax. Para empezar, contiene alguno de los templos más increíbles del continente asiático, de la talla de Pura Besakih, Luhur Uluwatu y Pura Tanah Lot. También triunfa entre su amplio público por sus terrazas de arroz, cascadas, paisaje volcánico (destaca el Batur) y playas. 

Lombok

 Aunque no es tan típica como Bali, todo su conjunto alcanza un alto nivel de excelencia. Las playas del sur son piezas fundamentales por su carácter virgen, arena blanca y agua cristalina, así como las que se encuentran en las cercanas Islas Gili. Por otro lado, toda su naturaleza y la travesía hasta la cima del volcán Rinjani regala vistas indescriptibles. 

Sumatra

Aunque sería conveniente comprobar la actividad volcánica de la isla, Sumatra es una isla con miles de posibilidades si es seguro y tienes la oportunidad de ir. Como la más grande de Indonseia, posee absolutamente de todo: pueblos pintorescos como Bukit Lawang, que recibe el mismo nombre que su fastuosa selva colindante; joyas de tinte volcánico como Lago Toba; multitud de animales y plantas, muchas de ellas endémicas de la propia isla; indígenas dispuestos a mostrarte las profundidades de la selva; montes de impresión como el Sibayak y el accesible volcán Merapi en Bukittinggi; y las islas Mentawai, perfectas para relajarse en la playa. 

Sumbawa

Otra isla, esta vez con menos fama y mucho más desalojada, pero quizá por ello más especial. Dentro del relax, puedes visitar Sumbawa Besar y la cercana isla de Moyo llena de animales