Nueva Zelanda

Si estás planeando una luna de miel en Nueva Zelanda, aquí te dejamos los principales destinos que no deberías dejar de visitar durante tu viaje, además de algunas actividades de aventura increíbles que tienes que probar! Es muy poco probable que puedas ir a todos estos lugares que te sugerimos, pero esperamos que te ayuden a planificar el itinerario de tu luna de miel a Nueva Zelanda.

Los fiordos de Milford Sound

Ninguna lista de los mejores lugares para visitar en Nueva Zelanda, y mucho menos los mejores destinos de luna de miel, estaría completo sin ver los fiordos de Milford Sound. Se encuentra en el Parque Nacional de Fiordland, ¡y toda la zona de Milford es impresionante!

Una actividad obligada es la de coger un crucero a través de Milford Sound, también puedes practicar kayak o caminar en la zona. El camino a Milford tenía muchas cosas que hacer y algunos de los paisajes más impresionantes de Nueva Zelanda.

Muchas personas hacen la excursión a Milford Sound en un día desde Te Anau o incluso desde Queenstown, pero para aprovechar al máximo la experiencia y no acabar agotados, te recomendamos pasar una noche en el propio Milford Sound o en Te Anau.

Monte Cook

Ver las montañas cubiertas de nieve y los lagos de los glaciares de color turquesa es lo que te vas a encontrar cuando viajes a los alrededores de Aoraki / Mount Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda. Pasa un tiempo relajándote en Mount Cook, al pie de las montañas, o realiza algunas de las rutas de senderismo por la zona como el Hooker Valley Track. No te olvides de visitar el lago glaciar Tasman. 

Nelson y Abel Tasman

Nelson y el Parque Nacional Abel Tasman, situados al norte de la isla del Sur, son lugares para disfrutar y maravillarte en cualquier itinerario de luna de miel. La pista costera de Abel Tasman es uno de los Grandes Trekkings de Nueva Zelanda, con una gran parte de paseos que recorren sus hermosas playas. Si no estás preparado para una caminata de varios días, puedes tomar un taxi acuático en una de las bahías o hacer una excursión de kayak. Te vas a sentir como si estuvieras en un paraíso tropical. 

Costa Oeste de la isla Sur

La costa Oeste de la isla Sur, la West Coast, es una estrecha franja entre el mar de Tasmania y los Alpes neozelandeses. Discurre entre rutas costeras espectaculares y su paisaje verde repleto de montañas te van a robar el corazón. Es una de las zonas más lluviosas del país, por lo que tendréis que ir preparados. Hay mucho que ver, desde las Rocas Punakaiki hasta las Blue Pools en Haast Pass.

Una de las mejores cosas para hacer en la luna de miel en Nueva Zelanda es la de caminar en el glaciar Franz Josef. El glaciar es uno de los 3 únicos en el mundo (uno de los otros es Fox Glacier, justo al final de la carretera) que termina en una selva tropical.

Cosas románticas para hacer: sumergirte en las piscinas calientes de Franz Josef, especialmente después de un largo día fuera o estar en el glaciar.

Península de Coromandel

Al este de la ciudad de Auckland, la península de Coromandel extiende sus alas en lo que es un gran comienzo para una luna de miel en Nueva Zelanda. Si quieres enamorarte, puedes dar un paseo hasta Cathedral Cove, una formación rocosa natural que te hará suspirar por su belleza, o disfrutar de tu propia sauna natural en la playa de Hot Water Beach.

La costa rocosa que encontramos en el oeste contrasta con las playas doradas del este. Puedes mezclar actividades con descanso debido a ser un lugar idílico y muy tranquilo. Por eso hace que la península de Coromandel sea un destino ideal para la luna de miel.


Rotorua

¿Qué es más romántico que las aguas termales, los spas y las vistas a su lago? Rotorua ofrece una gran variedad de actividades para todo tipo de recién casados. Comienza tu aventura haciendo rafting en una cascada de 7 metros, lo más alto que puedes hacer en el mundo. Si quieres relajarte, prueba el Polynesian Spa a orillas del lago Rotorua, pasea por el país de las maravillas termales de Wai-o-Tapu y aprende más sobre la historia de Nueva Zelanda en Buried Village. 

Waitomo

Visitar las cuevas de Waitomo en su luna de miel en Nueva Zelanda es una experiencia única, no solo en Nueva Zelanda sino en el mundo. El extenso sistema de cuevas en Waitomo está iluminado de forma natural por miles de luciérnagas bioluminiscentes. Además de ver las estalagmitas y estalactitas centenarias en algunas de las cuevas, podrá ver lo que parece ser el cielo nocturno, bajo tierra.

Te recomiendo realizar una una legendaria excursión de Black Water Rafting y Tour, donde también se lanzan rappel, tirolesa y escalada en la cascada.

Fiordland

Ya te hablamos de Milford, pero hay mucho más en el resto del sitio de Fiordland, está declarado Patrimonio de la Humanidad. Considera alojarte en el lago de Manapouri o Te Anau para relajarte durante tu luna de miel.

Visita Doubtful Sound, un poco más pequeño que Milford Sound pero asombrosamente impresionante. Intente navegar en kayak aquí para acercarte a los bordes del fiordo o navega en el Milford Sound. ¡Incluso puedes tener la suerte de ver algunos delfines!

Puede tomar un avión o un helicóptero sobre el área, para apreciar realmente el espectacular paisaje de esta ubicación escasamente poblada.

Wellington

La capital de Nueva Zelanda puede no parecer el lugar más romántico para los recién casados, pero merece estar en la lista. Experimenta lo último en la cultura de los cafés de Nueva Zelanda, con más bares, cafés y restaurantes per cápita que Nueva York, camina por el paseo marítimo y visite el museo nacional de Nueva Zelanda, Te Papa.


Sube al Monte Victoria para disfrutar de vistas panorámicas, antes de dirigirse a Miramar para visitar el Weta Workshop, una gran parte de la industria cinematográfica de Nueva Zelanda y el Señor de los Anillos y las trilogías de Hobbit, antes de explorar las playas de arena dorada cercanas.


.

Hawkes Bay

Conocida por sus playas y bodegas, la región de Hawkes Bay puede quedar fuera de muchos itinerarios de luna de miel porque está un poco más lejos del camino. Sin embargo, si pasas más tiempo en la Isla del Norte o si quieres alejarte un poco más de la ruta establecida, entonces es un gran lugar para explorar. Disfrute de algunas de las galardonadas bodegas y restaurantes, y realiza un recorrido a pie por la ciudad única de Napier, reconstruida en estilo art deco después de que un terremoto de 1931 devastara la región.

Cosas románticas para hacer puede ser hacer una cata de vinos y caminar por los viñedos en uno de los muchos viñedos.

Queenstown

Queenstown es conocida por ser una capital de aventura, también es un lugar ideal para parejas. Si quieres probar los saltos de bungy, Queenstown tiene el original y el más alto en Nueva Zelanda. El paracaidismo es popular, como lo es el paseo en lancha Shotover Jet, el rafting, el luge y una gran cantidad de otras actividades de aventura.

No dejes de ir a Queenstown la aventura no es lo turo. Hay grandes cosas que hacer para parejas en su luna de miel, y hermosos lugares para quedarse. Visite algunas de las bodegas cercanas, como Amisfield, para experiencias gastronómicas únicas, o admire las vistas en un viaje a Glenorchy.

Wairarapa

La región de Wairarapa se extiende a lo largo del este de la parte inferior de la Isla Norte. Desde las escarpadas playas a lo largo de la costa hasta la espléndida variedad de bodegas que rodean las ciudades de estilo colonial, es una zona encantadora para explorar como pareja en tu luna de miel. Pasear en bicicleta entre las bodegas o ir a la costa para ver la colonia de focas más grande de Nueva Zelanda tomando el sol en las rocas. 

Wanaka

Senderos para caminar en el área brindan algunas de las vistas más impresionantes e icónicas de Nueva Zelanda. Visitar la granja de lavanda en los meses de verano y sentir que ha sido transportado al sur de Francia, o ir en bicicleta por los senderos del río.

Puedes esquiar en el cercano Cardrona en invierno.

Una idea romántica en este lugar es realizar un paseo en helicóptero que aterriza en uno de los picos cercanos para las vistas icónicas.

Bay of Islands

Un gran destino para parejas que aman la velas o los deportes acuáticos. Puede tomar un crucero alrededor de las islas y salir al agujero en la roca (donde es buena suerte si el agua cae sobre tu cabeza), hacer kayak en las diferentes bahías, o incluso intentar bucear. Dé un paseo para ver el edificio de piedra más antiguo de Nueva Zelanda, el Stone Store en Kerikeri.

Utiliza Bay of Islands como tu base para aventurarse más hacia el norte hasta la playa de 90 Mile, donde puede «surfear» por las dunas de arena, y el Cabo Reinga, donde puede ver el Océano Pacífico y el mar de Tasmania al norte de Nueva Zelanda.

Hay varios pueblos pequeños en la Bahía de las Islas, pero Russell y Paihia son los lugares más comunes para quedarse y alojarte.

Auckland

Como punto de entrada principal para los viajeros internacionales, es muy probable que pases algún tiempo en Auckland. Por suerte, Auckland tiene muchas atracciones para mantenerte ocupado durante un día o dos y está cerca de muchos otros.

No deje de subir a la Sky Tower para disfrutar de una vista de 360 grados del paisaje de Auckland, incluidos todos los muchos volcanes inactivos en los que se ha construido. ¡Para una emoción adicional, prueba el SkyWalk, donde caminas alrededor de una plataforma de 1 metro de ancho en el exterior de la torre! También puedes saltar en el SkyJump o probar el Bridge Climb sobre el Auckland Harbour Bridge.

Fuera del centro de la ciudad, puede visitar Devonport, un suburbio del pueblo con boutiques, restaurantes de lujo y pubs clásicos. Diríjase a la isla Waiheke, con sus vistas de hermosas playas, viñedos y olivares, o a las playas de arena negra de la costa oeste.

Parque Nacional Tongariro

El lago Taupo es un enorme lago formado en un cráter volcánico en el centro de la isla norte. Es conocido por su pesca de truchas, deportes acuáticos y otras actividades de aventura. Puedes hacer el toque de agua más alto de Nueva Zelanda, o moverte por un cañón. Pasa por las cataratas Huka, justo al norte del lago, para ver la poderosa fuerza del agua del lago que se vierte sobre las cataratas.

Justo al sur del lago Taupo, el Parque Nacional Tongariro fue el primero de Nueva Zelanda y uno de los parques nacionales más antiguos del mundo. Ahora es un destino turístico muy popular, en parte gracias al Monte Ngauruhoe que se presenta como Mount Doom en la trilogía del Señor de los Anillos, y al cruce de Tongariro, uno de los mejores paseos de un día en Nueva Zelanda.