Perú

Desde las ruinas de la ciudad inca de Machu Picchu hasta la Selva Amazónica, pasando por las líneas de Nazca, tan misteriosas como gigantescas, tenéis mucho que descubrir juntos en vuestro viaje de novios a Perú. ¿Os imagináis la gran experiencia de visitar ciudades encantadoras y tradicionales de los Andes como Arequipa? Porque sí, si algo llama la atención de este país es su impresionante cultura y su artesanía, como la ropa de lana de alpaca. Y para un viaje un poco distinto... ¿qué tal un viaje en un tren de lujo de los años 20 hasta la mítica Machu Picchu?

Y, si queréis un poco de actividad en vuestro viaje de novios en Perú, sus playas son geniales para practicar surf. Compartir un ceviche durante la cena en la ciudad de Pisco, tomar un poco del licor del mismo nombre que allí se destila y dar un paseo por sus playas de fina arena y aguas de un azul intenso, o ver el amanecer en el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca, son cosas que os encantaran de vuestra luna de miel en Perú.

Arequipa

Arequipa lo tiene todo. Sí, absolutamente todo lo que puedas imaginar, lo encuentras en el territorio de la 'Ciudad Blanca'. Historia, aventura, paisajes fabulosos, vida silvestre, gastronomía, arte y mucho más se esconde en la Villa de Nuestra Señora de la Asunta de Arequipa -nombre con el cual fue fundado, en 1540-, que está custodiada firmemente por su atractivo natural más imponente: el volcán Misti.

Trujillo

Vive en pareja esta ciudad llena de historia y arqueología. Es un espacio rico en una arquitectura colonial que se puede implorar en las maravillas que componen su centro histórico, como la catedral, el Palacio Arzobispal, el Monasterio El Carmen y la iglesia de San Agustín. Definitivamente una de las ciudades de Perú con más encanto. 

Pucallpa

Esta ciudad mítica y llena de leyendas, ofrece alternativas para tener una luna de miel con aventura y en medio de la selva natural. Allí se pueden observar bellos atardeceres y gozar de un clima tropical. En tu recorrido por esta ciudad no debe faltar la visita a lugares claves, como la laguna de Yarinacocha, la plaza de Armas, la Plazoleta la Lupuna y la plaza del Reloj Público. 

Cusco

Es ideal celebrar el amor en este maravilloso escenario de aventura Inca, con una excursión por la ciudad para apreciar sus sitios más emblemáticos como la plaza de Armas, la catedral, el convento de Santo Domingo, entre otros. A su vez, se puede dedicar un día para visitar el Valle Sagrado de los Incas y el increíble Machu Picchu. Además, la ciudad cuenta con hoteles adornados con vestigios incas, los cuales anteriormente eran casonas de autoridades españolas, y con los mejores restaurantes de gastronomía peruana.

Tarapoto

A esta ciudad la definen sus hermosos paisajes y la posibilidad de apreciar las mejores vistas de una total riqueza natural peruana, desde los miradores que se encuentran en el lugar. Allí, es posible observar una inmensa flora y fauna y la mayor vegetación del país, mediante caminatas, baños en aguas cristalinas y actividades extremas como canotaje o rafting, en sitios de obligatoria visita como la Laguna Azul y las Cataratas de Ahuashiyaku.

Ayacucho

Junto a tu pareja puedes disfrutar de los placeres de esta ciudad realizando un city tour, a su vez, gozarte con la exquisitez gastronómica en Luricocha, así como visitar el Pueblo de Quinua, la Pampa de Quinua, Pikimachay y Vilcashuamán. También con un paseo a caballo y dedicando la noche para deleitarse con la oferta cultural de la ciudad. Indiscutiblmente un plan con un alto contenido romántico. 

Lima

No puede faltar la capital peruana como opción de destino para una inolvidable luna de miel. Es ideal para las parejas que viven fuera de ella, pues es la oportunidad para conocerla y explorarla en todas sus formas, desde su Centro Histórico, la variedad de museos cargados de significativas obras de arte, maravillosas zonas rurales fuera del casco urbano como Pachacamac, la vida nocturna y muchos detalles más que la hacen única para disfrutarla.

Manu

Resguarda uno de los espacios de alta conservación natural como lo es el Parque Nacional del Manu, un lugar altamente cargado de historia por descubrir en pareja y considerado como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Es un escenario ideal para realizar circuitos en lagunas o cochas navegables y caminatas, mientras se aprecia su inmensa flora y fauna con especies animales exóticas. Adicionalmente, cuenta con los mejores miradores para disfrutar del más lindo amanecer. 

Cachapoyas

Un excelente destino para aquellas parejas que les gustaría dedicar su luna a de miel a descubrir un espacio lleno de atractivos naturales, que distinguen una valiosa cultura, enmarcada en bellos paisajes. Un verdadero paraíso en donde no pueden ser exentos de visita, lugares turísticos como la plaza de Armas, el Pozo de Yanayacu y la laguna de los Cónderes. A su vez, el tiempo puede aprovecharse para disfrutar de los Sarcófagos de Karajía, la Caverna de Quiocta, la catarata de Gocta y Fortaleza de Kuelap. 

Chiclayos

En la visita que realices junto a tu pareja a esta ciudad, te encontrarás con atractivos arquelógicos, variedad de museos y una cantidad de historia conservada heredada en el país, durante el paso de los años. Cuenta con distintas alternativas de alojamiento, transporte, recreación y gastronomía que facilitan una estadía muy cómoda y agradable. Entre los infaltables de la ruta turística por la ciudad se encuentran el Mercado de Brujos, las regiones cercanas de Túcume y Batan Grande, las Tumbas Reales, el Señor de Sipán y el Museo de Sican. 

Huancayo

Un escenario inolvidable por la belleza y naturaleza que distingue, gracias a sus lugares arqueológicos y de la época colonial. Es otra de las ciudades de Perú cargadas de una historia inminente por descubrir. Allí, encontrarás parques, nevados, lagunas, así como mucha danza y comida típica como parte de las costumbres de su gente. Todo lo puedes explorar a través de circuitos y con un city tour por la ciudad. 

Puno

Ciudad interesante por los paisajes que componen las aguas que se tiene oportunidad de disfrutar allí, unas de las más emblemáticas son las del maravilloso lago Titicaca, así como las de la isla de Taquile o las de las islas flotantes de los Uros. Los balcones coloniales de las casas de la ciudad enmarcan estos atractivos fluviales, así como el folclor y la cultura artesanal representativa de Puno. 

Cajamarca

Distingue un monumental Centro Histórico, en donde se encuentra su Catedral de imponente estilo Barroco y la Plaza Mayor con edificaciones representativas de la historia peruana. Esta ciudad también cuenta con complejos arqueológicos como lo son la Necrópolis de Otuzco y Cumbe de Mayo, a los cuales vale la pena dedicarles una excursión. También es recomendable visitar el Jardín de las Hortensias, la Hacienda Tres Molinos, la Hacienda La Collpa y el Fundo Los Alpes, donde es posible disfrutar de los alimentos lácteos que allí se producen. A su vez, no pueden faltar en el itinerario la plaza de Armas y gozar de las aguas termales de los Baños del Inca.

Huarcaz

Dentro de esta ciudad de abundante belleza, se encuentran la plaza de Armas, el Museo Regional, la plazuela de la Soledad, el Criadero de Truchas y los Baños de Monterrey, estos lugares deben componer la lista de los principales puntos turísticos para disfrutar. Asimismo, vale la pena dirigirse hacia las afueras de Huaraz para conocer la Laguna de Llanganuco, el Centro Ceremonial Chavin de Huantar y el Nevado Pastoruri

Amazonas

Se usa visitar este gran atractivo turístico natural, mediante cruceros. Esta es una elección muy merecida para los novios, luego del estrés de la organización de la boda y resulta muy oportuna para la celebración de su amor, pues es un escenario muy romántico. 

Iquitos

Es perfecta para adentrarse mucho más en la selva peruana e interactuar un poco más a fondo con la amazonia del país, lo cual es posible en este lugar, a través de caminatas, excursiones en canoa durante el día o la noche y explorando las distintas especies de animales exóticos que existen allí, como delfines grises y rosados, anacondas, osos, tortugas, además de variedad de especies de aves y monos. A su vez, es posible recrearse con la pesca o haciendo canotaje. Otra opción es visitar algunos de los grupos nativos que habitan la ciudad. 

Tumbes

Si como pareja prefieren vivir la luna de miel en una playa, la más recomendada en Tumbes es Punta Sal, al Norte de Perú. Allí se encuentra el Hotel Royal Decameron Punta Sal, el único resort existente en el país. 

Ica

Gozar de las playas de Perú significa ir a Ica, una ciudad que la mayoría de días es conquistada por el sol y los atardeceres maravillosos, imposibles de no querer contemplar. Al estar allí, es recomendable visitar principalmente la Reserva Nacional de Paracas, uno de sus atractivos marinos más emblemáticos, así como las Líneas de Nazca. No olvides también vivir la ruta del Pisco, para además de saborearlo, conocer la historia y el proceso de producción que existe detrás de esta bebida, al ser la más representativa del país. 

Máncora

En arena blanca, aguas cálidas, eterno sol, olas perfectas y amplio entretenimiento, se pueden resumir las bondades de este sin igual referente peruano, y una buena alternativa para disfrutarlo en pareja, la tiene el Hotel Kichic, un lugar absolutamente boutique, muy privado y romántico, que como valor agregado, ofrece comida orgánica y un servicio completamente personalizado. Incluso qué tal si piensas en casarte en Máncora y a la vez tener tu luna de miel allí, así podrás disfrutar de todo lo que te ofrece esta bella ciudad. Recuerda también que este es el punto perfecto para disfrutar del mejor ceviche peruano. 

Piura

Luego de visitar Máncora, vale la pena acercarse hacia Piura, a tan solo dos horas y 30 minutos de distancia. Esta ciudad denominada la tierra del verano eterno, constituye un verdadero placer por sus calles iluminadas por el sol y adornadas con una vasta naturaleza, además de una amplia cultura y una exquisita variedad gastronómica. Además de Máncora cuenta con varias playas cercanas como Vichayito, Yacila, Colán y Los Órganos.