Qatar

Si estáis planeando una luna de miel tan especial como vosotros, Qatar es su destino de luna de miel ideal. La mezcla de cultura antigua y modernismo extremo hacen de Qatar una experiencia inolvidable. El Estado de Qatar, como se lo conoce oficialmente, se encuentra en el Golfo Pérsico al norte de Arabia Saudita. Su capital es Doha, y ahí es donde vive la mayoría de la gente.

Doha

La capital del país es la ciudad más visitada de Qatar, ya que es donde se concentra la mayoría de la población. Es el centro económico del país y, aproximadamente, un 80% de la población vive en Doha. Tiene más de 400.000 habitantes, 100.000 más que la capital española, Madrid. Aunque muchos digan que Qatar solo es Doha, van muy equivocados, aunque es donde se concentran la mayoría de atractivos turísticos. El museo de arte Islámico es lo más bonito de Doha. Su arquitectura nos dejó sin palabras. El diseño del edificio es mucho más interesante que el contenido expuesto dentro, pero aún así merece la pena visitarlo, ya que su entrada es gratuita. Desde el museo se aprecian unas vistas impresionantes del skyline de Doha. Sin ninguna, duda, un imprescindible que ver en Qatar. 

The Pearl Qatar y el lujo

Es una isla artificial ubicada en el norte de Doha. Allí se concentran los hoteles más lujosos de la ciudad, además de su puerto deportivo. Si queréis respirar el lujo que caracteriza este país, es el mejor sitio. Coches de lujo, restaurantes carísimos y comercios al alcance de muy pocos. Resume el Qatar del siglo XXI. 

Fort Al Zubara en Madinat Ash Shamal

Como bien indica su nombre en árabe, que significa ciudad del norte, está ubicada en el norte del país. Esta ciudad, una de las más grandes de Qatar, es conocida por tener uno de los principales atractivos del país: el fort Al Zubara. Este monumento, que actualmente está en obras, nos remonta al pasado histórico de Qatar. 

Safari por el desierto

Pero una visita a Qatar quedaría incompleta sin pasar unas horas en el desierto. Como puedes ver en el mapa, Qatar es básicamente su capital y desierto. Incluso muchos días la arena del desierto llega a la capital y la visibilidad es casi nula.

La mejor forma para conocer el desierto es contratando una excursión. Te permitirá disfrutar del paisaje y también que te suba la adrenalina en un 4×4 por las dunas. ¡Impresiona mucho!