Sri Lanka

Perderse en sus plantaciones de té, ver una puesta de sol desde la roca de Sirigiya o descubrir el jardín de especias de Matale. Esta isla del Océano Índico ofrece a las parejas que la visitan todo lo necesario para pasar una luna de miel de ensueño. 

Colombo 

Disfrutad de sus calles con grandes arboledas y edificios históricos. No dejéis de ver la Plaza de la Independencia, la estatua réplica de Aukana, el parque de Vihara Maha Devi, el Museo Nacional y el concurrido centro comercial Pettah. No hace falta ir muy lejos para descubrir su pasado colonial holandés y portugués: acercaros al barrio de Fort y al antiguo hospital holandés. Recordad que parte de la magia de Colombo reside en ir de compras por los mercados de Pettah. 

Dambulla y su templo 

Podéis visitar el Templo Ranguiri Dambulu Vijaraya. Lo que antes eran cuevas hoy son templos budistas. En su interior se encuentra la estatua de un Buda recostado de 14 metros y la estatua de Gal Vihara. 

Parque Nacional de Uda Walawe 

Os espera una gran sabana verde que os recordará a África con sus manadas de búfalos, elefantes... Precioso. ¡No os lo podéis perder! 

La roca de Sigiriya 

Aunque os cansaréis para subir hasta la cima (387 metros) vale la pena el esfuerzo. Contemplaréis estanques, ríos y un verdadero edén acuático. 

Polonnaruwa y su palacio 

Todavía pueden visitarse los restos del Palacio Real que tuvo hasta 1000 habitaciones. Un lugar repleto de historia. 

Subir al pico de Adán 

Los peregrinos de la isla van desde siempre al pico de Adán para estar sobre la huella de Buda y ver el lugar donde las mariposas de Sri Lanka van a morir. Vale la pena subir de madrugada para ver una romántica salida del sol. 

Matale y sus aromáticas especias 

Si por algo se conoce a Sri Lanka es por sus especias. No podéis dejar de visitar Matale y su jardín, en el que se encuentran una gran diversidad de especias únicas. Aquí podréis conocer el método de la medicina ayurvédica, basada en este tipo de productos y en aceites medicinales. Además, tendréis la oportunidad de recibir relajantes masajes. 

Anuradhapura y el árbol más viejo del mundo 

En Anuradhapura destaca uno de los árboles más viejos del mundo, el Sri Maha Bodhi, con más de 2000 años, ruinas de monasterios y grandes dagobas. 

Surf en la bahía de Arugam 

En el lado sur de la bahía de Arugam podréis practicar surf con unas olas excelentes, como lo son también las de Okanda y Whiskey Point. ¡Excelentes momentos de diversión! 

Las cimas de Nuwara Eliya 

Os aconsejamos que vayáis bien abrigados, ya que se encuentra a 1800 metros de altura sobre el nivel del mar. El verde inunda su paisaje ofreciendo una vista inolvidable. En esta zona se cultiva gran cantidad de té y vale la pena visitar una plantación. 

La ciudad colonial de Galle 

Ubicada en la costa sur de la isla, alberga una pintoresca fortaleza, de imprescindible visita. 

Disfrutar de las playas del Este 

Las playas de la costa este son preciosas. No os perdáis Navalady, Kalkudah, las islas próximas al faro de Batticaloa y las playas entre Uppuveli y Nilaveli. 

Un safari por Yala 

En el Parque Nacional de Yala podréis realizar un safari para contemplar elefantes, leopardos y aves tropicales sorprendentes. Una aventura que nunca olvidaréis. 

Parque Nacional de las Llanuras de Horton y Fin del Mundo 

Las llanuras de Horton se encuentran en las montañas de Sri Lanka. Son páramos neblinosos. Cuando la niebla se retira aparece el acantilado del Fin del Mundo. Visitad también las cascadas Baker con una caída de más de 20 metros. 

Ver las ballenas en Mirissa 

El animal más grande del mundo, la ballena azul, vive en Sri Lanka. Así que desde Mirissa salen barcos para poder verlas. Valdrá la pena la excursión.