TAILANDIA

Si habéis elegido Tailandia como destino de la luna de miel, ¡enhorabuena! Es muy posible que entre sus muchas maravillas no sepáis cuáles escoger, por lo que os descubrimos 10 lugares de ensueño para que disfrutéis de un viaje de novios inolvidable. 

Bangkok

La capital de Tailandia encierra muchos tesoros: majestuosos palacios, templos antiguos, mercados flotantes, coloristas tuk-tuks… Aquí podréis hacer turismo cultural, gastronómico… Pero si lo vuestro es ir de shopping, Bangkok es el paraíso de las compras: desde el Siam Paragon, el centro comercial más lujoso con el acuario más grande de Asia (donde incluso podréis bucear entre tiburones) hasta el MBK, el paraíso de las copias y las falsificaciones

Ayutthaya

Situada en el valle del río Chao Phraya, es una de las ciudades más encantadoras de Tailandia. Salpicada de antiguos y espectaculares templos con grandes Budas, es Patrimonio de la Humanidad y se encuentra a tan solo 80 km de Bangkok. 

Railay

Es una pequeña península en la provincia de Krabi, al sur de Tailandia. Solo es accesible por barco por sus altos acantilados de piedra caliza –que atraen a miles de escaladores de todo el mundo–, pero también es conocida por sus playas preciosas y tranquilas. 

Chiang Mai 

Si preferís la tranquilidad, Chiang Mai, al norte del país, es vuestro destino. Allí podéis hacer trekking por la selva, visitar centros espirituales budistas o cuidar de los elefantes del Elephant Nature Park. ¿Un consejo? Alquilad una moto y recorredla descubriendo todos sus secretos. 

Parque Nacional de Khao Sok

Tailandia tiene extraordinarias reservas naturales y el Parque Nacional de Khao Sok, al sur del país, es una de las más bellas. Prepararos para disfrutar de montañas, cuevas misteriosas de piedra caliza, ríos, lagos y de una gran presa que se puede recorrer en barco o incluso dormir sobre sus aguas en cabañas flotantes. ¿Puede haber algo más romántico? 

Kanchanaburi

¿Os suena la película El puente sobre el río Kwai? A dos horas de Bangkok descubrirás no solo el puente más famoso de la historia del cine, sino también bellos paisajes y algunas de las cascadas o cuevas (Kaeng Lawa) más espectaculares del Sudeste Asiático. 

Las 9 perlas del mar de Andaman

Similan son nueve pequeñas islas a hora y media de Khao Lak y no muy lejos de Phuket, que forman una cadena de paraísos tropicales. Si os encanta bucear, tomad nota de este lugar. Koh Similan, la isla más popular, solo tiene una playa accesible, una preciosidad de arena blanca y aguas turquesas. 

Koh Samui and Koh Phangan

Koh Phangan, Koh Samui y Koh Tao están situadas al sureste de Tailandia y son tres de las islas más famosas del país, con permiso de la turística Phuket. Koh Phangan es un lugar bohemio con cafés y su archiconocida fiesta Full Moon Party. Muy cerca están Koh Tao y Koh Nang Yuan, islas más solitarias para relajarse y practicar buceo o snorkel. 

Destino Phuket 

Aunque la mayoría de sus playas son turísticas, podréis encontrar algunos arenales vírgenes. Imprescindible descubrir la bahía de Phang Nga, salpicada de pequeñas islas con un peculiar paisaje rocoso. Visitad el cercano Parque Nacional Marino de Ao Phang-Nga y no os perdáis Tham Nak o la Cueva de Naga. En esta zona está también Khao Ping Kan, la Roca Colgante, que se conoce como la isla de James Bond por haber sido escenario de una de sus películas. 

 Ko Phi Phi

Imposible ir a Tailandia y no visitarla. A pesar del tsunami de 2004, sigue siendo un paraíso. Imprescindible una excursión en kayak para ver la playa de los monos o Monkey Beach, visitar Viking Cave y sus nidos de golondrinas o hacer snorkel en Pi Leh Cove. Y no os olvidéis de ver los atardeceres desde el espectacular view point de cualquier playa.