Vietnam

Vietnam tiene mucho que ofrecer. Por ello, no es descabellado afirmar que es uno de los destinos más completos del Sudeste Asiático. Aquí encontraremos terrazas de arroz de color verde intenso y playas idílicas de arena blanca. Navegaremos por los miles de islotes de la bahía de Halong o en una pequeña barca por los mercados flotantes del río Mekong. Disfrutaremos de su gastronomía y nos empaparemos de la historia de la guerra de Vietnam en los museos de Hanói y Ho Chi Minh. ¡Cualquier estancia se hará corta! 

La bahía de Halong 

Arequipa lo tiene todo. Sí, absolutamente todo lo que puedas imaginar, lo encuentras en el territorio de la 'Ciudad Blanca'. Historia, aventura, paisajes fabulosos, vida silvestre, gastronomía, arte y mucho más se esconde en la Villa de Nuestra Señora de la Asunta de Arequipa -nombre con el cual fue fundado, en 1540-, que está custodiada firmemente por su atractivo natural más imponente: el volcán Misti.

Las montañas de Sapa 

Este pequeño tesoro es la tierra de las minorías étnicas hmong, giáy y red dzao. Sus montañas y terrazas de arroz de color verde intenso son un auténtico espectáculo visual. Es un lugar ideal para hacer senderismo. 

Las cataratas Ban Gioc 

Las aguas del río Quy Xuan crean unas asombrosas cortinas de agua que pueden verse desde la distancia. A sus pies se encuentra un río tranquilo donde los visitantes navegan en barcas de bambú. 

Hanói

Conocida por su sinfín de motos y bocinazos, la capital vietnamita también merece una visita para callejear por su laberíntico casco antiguo y regalarse un tiempo para conocer los museos y recuerdos de la guerra de Vietnam. 

La bella Hoi An 

Es sin duda una de las ciudades más amables y acogedoras: tranquila, artesanal y situada en la costa. Su casco antiguo es una maravilla arquitectónica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. Al caer el sol la parte vieja queda iluminada de forma tradicional con numerosos farolillos de colores. 

La histórica Hue 

La ciudad imperial, que nada tiene que envidiar a la Ciudad Prohibida de Pekín. En su interior gobernaron los emperadores de la dinastía Nguyen de 1802 a 1945. El lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. 

La playa de Nha Trang 

Es la reina de las playas de Vietnam y la más popular de todas, por lo que abundan los bares y restaurantes. Si buscamos un plan más relajado no tenemos que irnos muy lejos, las playas de Doc Let y Jungle Beach se encuentran un poco más al norte. 

Ho Chi Minh 

La antigua Saigón es la ciudad más grande de Vietnam y centro de comercio. Cuenta con numerosos mercados, museos y construcciones de arquitectura colonial. La catedral de Notre Dame es una de las visitas imprescindibles. 

Los túneles de Cu Chi 

Esta extensa red de túneles, situados a 40 kilómetros de Ho Chi Minh, fue construida por los comunistas vietnamitas durante la guerra de Vietnam. Las tropas del vietcong los utilizaron como escondrijos, para comunicarse y conseguir suministros. 

El delta del Mekong 

La capital de la región, Can Tho, es el punto de partida para conocer los mercados flotantes de Phong Dien y Cai Rang, donde los lugareños comercian sobre sus barcas. La ruta acaba en el extremo sur del delta, en la ciudad de Ca Mau.